Al InstanteCulturaNoticias de Casanare

Incendio en punto de recepción turística de Támara debe ser investigado

En este punto de información del operador ATUR se articulan más de 40 iniciativas de emprendedores de Támara.

Sobre las 3:30 de la madrugada Alexis Santos promotor turístico de Támara fue informado telefónicamente que la fachada del punto de recepción turística, una iniciativa que ha venido promocionando y posicionando en el municipio, se incendiaba. Las llamas consumieron rápidamente la estructura debido a los materiales con que fue construido.

En este punto de información del operador ATUR se articulan más de 40 iniciativas de emprendedores de Támara para suplir los servicios que requieren los visitantes. Una estrategia que como lo resalta el director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Montagut, lleva un tiempo importante visibilizando la información turística en el municipio, iniciativa que además es acompañada por el programa Sena Emprende Rural.

«Es un lugar que nosotros hemos venido desarrollando, donde pretendemos generar una conexión entre el visitante y el turista con toda la oferta que tiene el municipio, ahí encuentran las fuerzas vivas de la cadena de valor del turismo como son las artesanías, gastronomía, el tema de hoteles, para brindar una buena experiencia al turista, que llega atraído por esa singularidad que tiene el municipio en clima, arquitectura y calles empedradas» puntualizó Alexis Santos.

Quien también indicó que «este tipo de hechos no se pueden volver a presentar, según el reporte de bomberos es un hecho que fue deliberado, que fue propiciado por algunas personas malintencionadas que están en contra del desarrollo de un municipio»

Por su parte, el director Manuel Montagut fue enfático en la solicitud, «pedimos a las autoridades que tengan la competencia, que se hagan las investigaciones y que se definan las causas y se establezcan los responsables de ese hecho, que atenta contra el desarrollo turístico del departamento y de un municipio patrimonio de nuestro Casanare».

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba