Noticias de Casanare

Índices de accidentalidad han disminuido en Casanare

microsThumb

Una disminución en los índices de accidentalidad en Casanare reportó la Dirección de Tránsito Departamental. Los datos hacen referencia a los 18 municipios que están bajo la jurisdicción de la mencionada dependencia.

Según Jimmy Silva, funcionario de dicha Oficina, en el último mes se ha reportado de 2 a 5 accidentes semanales, cifra inferior a los 5 o 10 casos por semana, que se atendían habitualmente durante el primer semestre del presente año.

Para el funcionario este descenso positivo en las estadísticas, debido a las campañas de prevención vial y controles de la Policía en el corredor vial de la Marginal de la Selva, al igual que en varios municipios.

“Hemos adelantado jornadas de sensibilización de las normas de seguridad, pero también se han realizado operativos de control, donde se imponen los respectivos comparendos a los infractores”, explicó Silva.

A la fecha se han desarrollado jornadas pedagógicas y de control en Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad y San Luis de Palenque.

Cinturón de seguridad

Con respecto a la nueva exigencia del cinturón de seguridad para los asientos traseros de los automotores, Jimmy Silva indicó que se ha tomado la decisión por parte de las autoridades de tránsito del departamento, de dar un compás de espera para que los conductores asimilen y comiencen a aplicar dicha medida.

Es por ello que se tiene previsto para mediados de noviembre, comenzar con una campaña de corte pedagógico y luego, para los primeros días de diciembre, pasar a realizar los respectivos controles sancionatorios a los infractores.

El uso del cinturón de seguridad para los pasajeros del asiento trasero es de carácter obligatorio, para todos los vehículos de modelo 2004 en adelante y su incumplimiento acarrea una sanción de 450 mil pesos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas