EspiritualNoticias de Yopal

Inició la cuaresma para los Cristianos, Católicos

Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal, señaló por qué es tan importante este tiempo cuaresmal para los Cristianos.

Con el miércoles de Ceniza se dio inicio a la cuaresma, un tiempo en el que los cristianos se preparan  para vivir el Misterio Pascual de Cristo: su pasión, muerte y resurrección. Al respecto profundiza sobre este tiempo litúrgico, Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal señalando lo siguiente:

¿Cuánto tiempo dura el tiempo Cuaresmal?

La cuaresma son 40 días, el misterio pascual de la pasión, muerte y resurrección y la alegría de la pascua va acompañada de estos cuarenta días, que hacen memoria de los 40 años que peregrina el pueblo de Israel, que hace alusión a los 40 días que Jesús pasa en el desierto y así lo conserva la iglesia. Desde el miercoles de ceniza hasta el jueves de la semana santa antes de la misa de la sena del señor.

¿Cómo las personas deben vivir este tiempo cuaresmal? 

El mismo miércoles de ceniza ya nos da una pauta bella, es vivirlo con un espíritu de recogimiento, con un deseo de sentirnos amados por Dios, la misericordia de Dios que se hace presente; pero también con la humildad de saber que somos pecadores, que somos débiles; que hay fallas, entonces tenemos que acercarnos a la misericordia con un deseo de vida nueva de conversión y con un deseo muy especial de vivir la caridad con nuestros hermanos.

¿Cómo se encuentra la Semana Santa en este periodo litúrgico? 

Durante estos 40 días vamos viviendo en la oración, en la preparación, en la reflexión y llegamos a la Semana Mayor, la semana Santa el misterio pascual, para que allí con fe una vez más vivamos ese misterio de pasión, muerte y resurrección. Recordemos que esto no es un show, no es una obra de teatro, es desde la fe hacer presente a Cristo que sufre, a Cristo que va a la cruz, a Cristo que muere; pero ante todo a Cristo que resucita y da nueva vida y en ese misterio de la cruz de Cristo, debemos entender cuanto nos ama Dios, por amor ofrece su vida y segundo descubrir en Cristo a ese hermano que sufre y acercarme a él.

[#CASANARE] | Monseñor Edgar Aristizabal Quintero Obispo de #Yopal, se pronuncia sobre el tiempo cuaresmal.MÁS NOTICIAS EN https://www.lavozdeyopal.co/

Posted by La Voz De Yopal on Wednesday, 26 February 2020

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas