JudicialNoticias de Colombia

¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?

El abogado Elmer Montaña, quien representa a algunas de las víctimas en el caso, se pronunció.

Uno de los hechos que más conmocionaron al país en 2021 fue la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, quienes fueron asesinados por su hermano e hijo, respectivamente, el pasado 21 de noviembre de ese año.

A pesar de que el hecho estuvo, e incluso, sigue en la lupa pública y luego de más de un año de haber ocurrido, el proceso penal contra Jhonier Leal, responsable del asesinato, aún está lejos de terminar, se está sumando el riesgo de que se produzca un vencimiento de términos.

Según el abogado Elmer Montaña, quien representa a algunas de las víctimas en el caso, el proceso ha presentado algunos avances, sin embargo, las solicitudes de aplazamiento de la abogada defensora y de Jhonier Leal, han hecho que este se demore más. 

Lo que, de acuerdo con Montaña, puede “traer como consecuencia un vencimiento de términos, pero no la libertad del acusado”, aclaró.

En caso de que se llegue al vencimiento de los términos del proceso, el acusado no puede quedar en libertad porque las demoras del juicio han sido únicamente por “maniobras dilatorias de la defensa”. 

“No es posible que Jhonier pueda obtener la libertad, aunque se venzan los términos. Esto solo podría suceder cuando la causa es atribuida a la Judicatura o a la Fiscalía y en este caso tanto la jueza como el fiscal han sido diligentes”, agregó.

Así mismo, Montaña afirmó que, incluso, estas demoras no favorecen a Jhonier en ningún aspecto, “pero sí ahonda el daño moral a las víctimas que tienen derecho a que este asunto termine pronto”.

Por ahora, se espera que la próxima audiencia preparatoria de juicio pueda realizarse sin contratiempos, pues la anterior tuvo que aplazarse debido a una calamidad doméstica de la abogada de Jhonier. 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Laura Vanessa Rojas Barragán

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba