Noticias de Casanare

Jornada de trabajo comunitario en Sácama y La Salina

Paquetes nutricionales entre otros elementos fueron otorgados a la población.

Una completa jornada de trabajo comunitario, adelantó durante el fin de semana, la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, en los municipios de Sácama y La Salina.

La agenda de actividades comenzó en Sácama, donde fueron entregados 40 paquetes nutricionales a igual número de beneficiarios, quienes forman parte del programa de Seguridad Alimentaria, liderado por la Gestora Social, Cielo Barrera, y el grupo de trabajo de la Secretaría de la Mujer, representado en esta oportunidad en la directora de Inclusión y Desarrollo Social, Albadonia González.

De igual forma, se ofreció el denominado Taller en Prevención de Vectores, el cual brindó conocimientos a los asistentes en un área de importancia para su bienestar y el de sus familias.

Posteriormente, el grupo adscrito a esta dependencia, participó en la Tercera Sesión del Consejo Consultivo de Mujeres, donde se brindó asistencia técnica para crear la Ruta de Atención de Violencia Intrafamiliar de Sácama, la cual permitirá a los habitantes del municipio tener claridad ante este tipo de situaciones.

En el evento, participaron delegados de la Comisaría de Familia, Inspección de Policía, así como las consejeras consultivas locales, y el importante apoyo de la gestora social Carolina Montoya, con quienes de manera mancomunada se logró construir el documento.

En el mismo escenario, se brindó de forma complementaria, asistencia para mejorar el decreto municipal en este aspecto, estableciendo un Consejo Consultivo que le brinda mayor importancia y herramientas a la mujeres de Sácama.

La jornada, incluyó igualmente entrega de premios del concurso Yo Amo a mi Abuelo, donde Cristian David Torres y su abuelo Irineo Torres, al igual que Yorleni Ramos y su abuelita Érika Sepúlveda, recibieron sus merecidos reconocimientos y agradecimientos por participar en esta actividad desarrollada a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer.

La Salina, también fue protagonista especial, ya que allí, en medio de la cordillera oriental, fue entregado otro de los premios del concurso al niño Iván David Cordero y su abuelita.

El espacio, fue aprovechado para dialogar con la gestora social Yaneth Velandia Alarcón, acerca de importantes proyectos orientados a fortalecer el liderazgo de las mujeres en esta localidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas