Deportes

Juventus se acerca al título de la Serie A tras derrotar a Lazio

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y disputó todo el partido.

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que ya suma 30 goles y apunta cada vez más a la Bota de Oro, le dio un triunfo 2-1 este lunes al Juventus Turín contra el Lazio y sentenció de forma casi definitiva la lucha por el título en la Serie A italiana.

Al equipo de Maurizio Sarri le bastará sumar cuatro puntos en los próximos cuatro partidos, contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, para conquistar el trigésimo sexto título liguero de su historia, el noveno consecutivo.

Doblegó este lunes a un Lazio huérfano del español Luis Alberto con dos goles de Cristiano, que ganó el cruce particular con Ciro Immobile, quien anotó un gol de penalti, y le alcanzó en la tabla de máximos artilleros, con 30 goles.

Ambos están a cuatro goles del actual Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

El del Allianz Stadium de Turín fue un partido igualado y, tras un disparo al poste por parte, primero del brasileño Álex Sandro, del Juventus, y luego de Ciro Immobile, el cuadro turinés rompió la igualdad en la reanudación.

Un penalti otorgado por el VAR fue transformado por Cristiano para poner el 1-0 en el marcador en el 51 y, tres minutos más tarde, el argentino Paulo Dybala, titular de última hora tras una lesión padecida por el argentino Gonzalo Higuaín en el calentamiento, ofreció a CR7 el cómodo balón del 2-0 tras un grave error defensivo del cuadro romano.

El luso estuvo a punto de sellar hasta un triplete, pero su cabezazo a centro de Dybala se estrelló contra el larguero, y en el tramo final el Lazio recortó distancias gracias a una pena máxima marcada por Immobile.

Antes de la transformación, Cristiano se acercó al meta Wojciech Szczesny para indicarle dónde pensaba que tiraría Immobile. El portero adivinó la dirección del disparo, pero nada pudo hacer para oponerse.

El Lazio, en el que entró en el tramo final el joven talento español Raúl Moro de 17 años, lo dio todo en el tramo final y rozó el empate con una falta directa lanzada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que Szczesny logró despejar.

Fue un trabajado triunfo para un Juventus que ya está a un paso de coronarse, por novena vez consecutiva, campeón de Italia.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas