Noticias de Casanare

La inseguridad vuelve a ser tema en el Concejo Municipal

gobi

Los casos frecuentes de inseguridad, evidenciada en robos a hogares, fleteos y demás, generaron una nueva proposición en un  debate  de control político sobre el tema en el Concejo Municipal de Yopal. En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Yopal, Carlos Fernando González,  el comandante de la Estación de Policía de Yopal, el Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 del Ejercito Nacional, y el Personero de Yopal.

En desarrollo del debate se trataron los temas como la inseguridad en el casco urbano y área rural de Yopal, las riñas, el hurto, el abigeato y la falta de pie de fuerza policial, para mejorar así estos temas del municipio. Otra problemática tratado  fue el consumo de sustancias psicotrópicas en una de las calles reconocidas de Yopal, como es la calle 21 y de igual manera en diferentes barrios de la ciudad, hecho que ha alejado a la comunidad en general de hacer buen uso de los espacios públicos.

Cabe mencionar que la Administración Municipal desde año 2011 viene adelantando la solicitud ante el Gobierno Nacional para aumentar el número de efectivos en Yopal sin ser atendidos, sin embargo, se continuará con esta labor donde se desplegará una comisión interinstitucional para acudir de manera personal hasta el orden nacional, y brindar una solución pronta a los Yopaleños.

Así mismo, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Gobierno de Yopal el óptimo funcionamiento de las cámaras de seguridad que están distribuidas en puntos estratégicos del municipio, así lo expreso el jefe de esta dependencia de la Administración Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas