Noticias Internacionales

¿Los Juegos Olímpicos se verán afectados por el coronavirus?

La enfermedad ha generado inquietud entre los organizadores de las justas.

El emperador Naruhito expresó su deseo de que «acabe lo antes posible» la expansión del coronavirus, del que ha habido más de 700 casos en Japón, y alabó los esfuerzos de todos los involucrados para prevenir la extensión del COVID-19.

La pandemia tiene preocupados a los organizadores de los Juegos Olímpicos debido a que por ahora no ha habido una solución. «Quiero mostrar mi pésame a aquellas personas contagiadas y a sus familias«, dijo el emperador y destacó el esfuerzo de quienes están volcados en prevenir la expansión de la enfermedad.

El emperador, que compareció sentado en una silla en solitario en una sala del palacio imperial, con traje oscuro y corbata celeste, se refirió precisamente a las justas que se llevarán a cabo a mitad de año en Tokio y manifestó su confianza en que «acaben con éxito y sin contratiempos».

«Espero que este evento sea maravilloso y quede en la memoria de todos los participantes«, resaltó el emperador.

«También deseo que la gente, sobre todos los jóvenes, puedan profundizar la comprensión hacia la gente del resto del mundo y sientan lo valiosa que es la paz gracias a estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos», destacó.

Al recordar los acontecimientos que le ha tocado vivir en estos 60 años, citó precisamente los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y la Exposición Universal de Osaka de 1970. «Para mí -afirmó- los Juegos Olímpicos eran el primer encuentro con el mundo, y la Exposición de Osaka el primer contacto con el mundo».

En la rueda de prensa, el emperador Naruhito aseguró que desde que llegó al Trono del Crisantemo ha recibido muestras de «cálidos sentimientos» de distintos países y diferentes casas reales. «Hemos renovado la amistad nuevamente, y eso nos alegra mucho«, añadió.

Fuente: EFE
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba