Noticias de Casanare

Mantenimiento preventivo y correctivo a alarmas comunitarias.

Con corte al 30 de junio, han sido objeto de mantenimiento 46 alarmas comunitarias de tecnología GSM que se activan mediante llamada telefónica.

Trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo a las alarmas comunitarias instaladas en el área urbana y rural del municipio de Yopal, realiza la Secretaría de Gobierno en cabeza de Eliver Moreno Pacheco, como acciones de fortalecimiento y optimización de estas herramientas tecnológicas, que aportan a la seguridad y tranquilidad de la población de la capital del Departamento.

Con corte al 30 de junio, han sido objeto de mantenimiento 46 alarmas comunitarias de tecnología GSM que se activan mediante llamada telefónica, ubicadas en la zona céntrica, parque La Estancia, Los Andes, Villa Colombia, Casiquiare, Palmeras, Ciudad Jardín, Primero de Mayo, Los Laureles, Palmeras, Los Helechos, Los Héroes, Los Pinos, La Primavera, La Amistad, Unión San Carlos, San Jorge, Bello Horizonte, Villa del Sol, Juan Pablo, Villa Rita, Villa Benilda, Llano Vargas, El Mastranto, Casimena, La Bendición y el corregimiento de Morichal.­

El cronograma planteado para estas intervenciones, contempla desarrollar los trabajos en los 108 sistemas de este tipo que se encuentran en operación en la ciudad.

“Ya son alrededor de 64 acciones de fortalecimiento que hemos realizado, entre intervenciones a las alarmas y socializaciones con los frentes de seguridad. Los trabajos de mantenimiento y reparación los han desarrollado técnicos contratados para atender las necesidades en ese aspecto en todo el municipio de Yopal, las cuales vamos a seguir realizando durante este año en sitios estratégicos identificados por la Policía Nacional y la Fiscalía, para contrarresta hechos delictivos”, manifestó Moreno Pacheco.

Agregó el titular de la cartera de Gobierno que desde el proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría que él lidera, se involucra a la ciudadanía para que se haga partícipe de las estrategias que le apuestan a mitigar y reducir la inseguridad en las comunas y corregimientos del municipio.

“Se conforman frentes de seguridad con las comunidades interesadas y organizadas en los diferentes sectores; les hacemos extensiva la convocatoria para que se involucren, ellos reciben capacitación y orientación sobre el sistema que se va a utilizar en el momento de activar la alarma”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas