Al InstanteNoticias de Yopal

Medidas evaluadas para la mitigación de Covid-19 en Yopal

La Administración Municipal está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior para emitir las nuevas normativas

Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 que se viene presentado en la ciudad de Yopal, y a la evidente falta de responsabilidad y autocuidado por parte de los ciudadanos, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, planteó en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, implementar toque de queda y militarización en la capital del departamento.

Por votación del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, quedó aprobado el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y la militarización, que estará a cargo del Ejército, quienes apoyarán a la Policía Nacional en su labor de patrullaje. El borrador de este decreto ya fue enviado al Ministerio de Interior para que sea revisado, aprobado y empiece a regir en el menor tiempo posible.

Y es que para el mandatario local las cifras son alarmantes y tienden a preocupar ya que actualmente Casanare acumula 2.746 casos positivos y 6 municipios tienen alta afectación en los cuales se encuentra Yopal, con 1.570 contagios, 23 personas fallecidas y 70% de ocupación en unidad de cuidados intensivos (UCI).

El mundo tenía para el 4 de agosto 18 millones de casos y Colombia no figuraba como un país afectado entre los 10 primeros puestos. Para el 2 de septiembre, Colombia ya aparecía en las casillas de los 10 primeros puestos y, el 5 de octubre se registró como el 5to país con mayor número de casos en el mundo y el 4to país con mayor número de muertes reportadas.

Aunque Colombia se encuentra en una estabilización de contagios, en Yopal hasta ahora se está en la fase de ascenso y se espera el pico de casos a finales de Octubre o principios de Noviembre. Lo anterior, obliga a la Administración Municipal a tomar medidas estrictas que permitan frenar el acelere de personas afectadas por Covid-19. Se sigue insistiendo a los ciudadanos que usen adecuadamente el tapabocas, desinfectante y lavado de manos cada 2 horas. Entre todos se puede lograr la prevención y mitigación del virus si se acatan las normas y protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Foto : Portafolio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas