Noticias de ColombiaPolítica

Miguel Uribe respondió a quienes lo señalan de incitar un golpe de Estado en Colombia

El congresista afirmó que sus palabras fueron tergiversadas por los aliados de Gustavo Petro.

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay se pronunció luego de que varios sectores del Pacto Histórico lo señalaran de, supuestamente, incitar un golpe de estado en Colombia tras lo sucedido en Perú.

Dirigentes políticos del petrismo cuestionaron a Uribe por haber afirmado que lo que sucedió en el vecino país debe ser un ejemplo de lo que “debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio”.

Tras estas palabras, algunos interpretaron que el congresista podría estar llamando a una rebelión contra el presidente Gustavo Petro, lo cual fue negado por el dirigente político.

Según Miguel Uribe, sus palabras fueron tergiversadas, al tiempo que cuestionó a quienes guardaron silencio o salieron a defender a Pedro Castillo, expresidente de Perú.

“El autogolpe de Castillo en Perú desenmascaró a Petro y a sus aliados. Guardan silencio y algunos hasta lo justifican. Me tergiversan cuando pido que el Congreso sea independiente. ¿A qué le tienen miedo? El Congreso siempre debe ser un garante de la democracia y la libertad”, respondió Uribe ante la gran cantidad de críticas.

Adicionalmente, cuestionó al presidente Gustavo Petro por haber solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Castillo.

“Que Petro defienda a Castillo (un gobernante que pretende ser dictador, que promueve un autogolpe y que busca cerrar el congreso dice mucho de su talante antidemocrático). Recordemos, Petro también defendió a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Atentos colombianos”, indicó.

De igual forma, replicó un mensaje del dirigente Esteban Quintero, quien criticó a quienes atacaron a Miguel Uribe diciendo que quienes atentaron contra la institucionalidad del país fueron en su momento los sectores de izquierda que promovieron las protestas durante el paro nacional.

“Me parece que estas describiendo el paro que promovió un sector de la izquierda para llegar al poder; donde efectivamente incendiaron el país y pretendieron acabar con las instituciones para justificar y legitimar “el cambio” . Eso es la izquierda en Colombia”, dijo Quintero en respuesta a un cuestionamiento hecho por David Racero, presidente de la Cámara.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba