Noticias de Casanare

Ministro de Vivienda se comprometido visitar cada tres meses el Departamento de Casanare.

Reuniones a primera hora con las comunidades de Yopal, encuentro con habitantes de La Bendición, espacio con los alcaldes de todo Casanare fueron los asuntos que ocuparon la agenda del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón en territorio llanero.

Malagón, junto al viceministro de Vivienda Víctor Saavedra, y su homólogo de Aguas Jose Luis Acero, acompañados del representante a la Cámara Jairo Cristancho y representantes de la sociedad de activos especiales -SAE, visitaron la Ciudadela La Bendición. “Por primera vez el Gobierno Nacional con un Ministerio en pleno, quiere dar soluciones a un problema tan agudo como el de esta urbanización” dijo el gobernador Alirio Barrera en el marco del evento.

El ministro de vivienda demarcó en el acto la hoja de ruta para las soluciones a La Bendición: “Acá lo que debemos hacer es buscar la Regulación, es decir, determinar la legalización del predio y su inclusión urbana, posteriormente, la apropiación de recursos, por lo cual, desde el Ministerio queremos aportar $500 millones de pesos para los trámites en la modificación en el Plan de Ordenamiento Territorial; para posteriormente, lograr que sea un Bien Público y conseguir una enajenación temprana para entregarle a la gente sus predios” indicó el alto funcionario del Gobierno Nacional.  Agregando que cada tres meses visitara el Departamento de Casanare, o enviará al viceministro con el fin de dar un seguimiento a lo pactado en la reunión con la comunidad.

El Gobernador concluyó su intervención en La Bendición, cuestionando que “El gran problema es que a esta comunidad no les dan nada pero si les quitan, pareciera que eso lo que habían venido haciendo desde el nivel central, pero esta historia hoy está cambiando” puntualizó.  De igual manera los mandatarios se reunieron con los 19 alcaldes del Departamento donde elevaron las peticiones más sentidas en materia de vivienda y saneamiento básico al ministro Malagón.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba