Al InstanteNoticias de Yopal

Modifican la fecha en el pago del subsidio económico para adultos mayores

Conozca desde cuando los beneficiarios podrán acceder al pago.

La Secretaría de Acción Social a través del programa del adulto mayor, informa a la comunidad en general la modificación en las fechas para efectuar el primer pago del año en el subsidio económico como parte del programa Colombia Mayor. Dichos pagos se realizarán desde el 12 al 28 de febrero en los puntos Super Giros autorizados.

Para el cobro del subsidio, los beneficiarios deberán presentar la cédula de ciudadanía original. Aquellos adultos mayores que no puedan hacer el cobro personalmente, deberán firmar una carta autorizando a la persona que reclamará el subsidio, esta persona tendrá que presentar además de su documento de identificación la cédula original del beneficiario.

Es importante resaltar que el no cobro de 4 subsidios acumulados, genera en primera medida suspensión temporal y en caso de no justificar con los debidos soportes la causa, el programa Colombia Mayor procederá al retiro administrativo del programa.

El Referente del programa de Adulto Mayor en Yopal, Udman Dairo Puerta Carvajal, explicó que en el municipio son en total 2.976 beneficiarios y la Secretaría de Acción Social permanentemente atenderá las inquietudes e informará sobre los cambios que se puedan generar con el programa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas