Al InstanteNoticias de Casanare

Municipio de Aguazul, en riesgo por incremento de tráfico pesado en la vía del Cusiana

Foto: Twitter


El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, denunció que el Municipio se ha visto afectado por la emergencia que vive la vía al llano.

En 35 kilómetros que la troncal tiene en jurisdicción, según el mandatario, los puentes del sector presentan afectaciones y algunas instituciones educativas, como el Centro Poblado, de Cupiagua, y León de Greiff, en el sector de Monterralo, se encuentran en riesgo por la presencia de vehículos de carga pesada.

Ante esa situación, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco,  verificó personalmente esa problemática en corredor vial y ratificó una inversión de 50 mil millones de pesos en los sectores con mayor riesgo de afectación, que comprenden los municipios de Aguazul y Pajarito.

“Me genera tranquilidad porque va a haber una contingencia seria. Es un compromiso que ha hecho la Ministra con el tema, por ejemplo, de disponer en todo el corredor de Aguazul – Sogamoso por lo menos tres grúas y aumentar el control policial. También implementará algunos temas como señalización y cultura vial en sitios aledaños a las instituciones educativas de nuestro Municipio”, aseguró el mandatario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas