Tecnologia

Nace en Colombia un asistente tecnológico para gestionar el sistema regulatorio y legal de las empresas

La plataforma llega al país para demostrar que la integración de la tecnología y el mundo legal son posibles

Los procesos legales y los requisitos regulatorios se han incrementado exponencialmente a causa de los cambios normativos que ha experimentado el país. Las regulaciones son cada vez más especializadas, específicas, detalladas y por tanto requieren más atención en su seguimiento.

Lo anterior ha hecho que,para las grandes empresas que desarrollan sus actividades en Colombia sea cada vez más complejo estar enteradas de (y efectivamente cumplir) las actualizaciones y modificaciones que sus procesos, servicios o productos deben cumplir.

Teniendo en cuenta esta realidad,la oficina en Lima de la firma de abogados CMS desarrolló George: una plataforma tecnológica para la gestión del cumplimiento que llega a Colombia después de 16 años de funcionamiento en Perú.

Su objetivo es convertirse en el aliado de las grandes compañías en Colombia para estar actualizadas y efectivamente implementar normativas y regulaciones en materias como medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, normas para fabricación de productos de consumo como alimentos o cosméticos, regulaciones del sector financiero, minería, hidrocarburos, energía; entre otros.

Esta plataforma está empezando a implementarse en compañías en el país gracias a CMS Rodríguez-Azuero. Su experiencia y trabajo con múltiples clientes de diferentes sectores demostraron la necesidad de implementar soluciones tecnológicas que apoyen al ya tradicional mundo legal y decodifiquen el lenguaje jurídico, transformándolo en directrices que faciliten el accionar operativo de las compañías de cualquier sector productivo o de servicios.

“Vimos en el mercado colombiano una oportunidad excelente para ser los pioneros en mezclar la disrupción de la tecnología con la rigurosidad del mundo legal a través de George. Estamos seguros de que la plataforma es la herramienta perfecta para contribuir a que nuestros clientes puedan desarrollan sus tareas de cumplimiento normativo de una forma más eficiente, ágil y acertada” afirmó Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez-Azuero y uno de los líderes del proyecto.

Al ser un asistente tecnológico para el mundo legal, George se encarga de gestionar diferentes proyectos de cumplimiento legal en las compañías a través de la identificación de normas en tiempo real que deben implementarse por parte de la organización.

Según Simhon “George cuenta con una gran base de datos normas ya traducidas como directivas para la acción, organizada en módulos especializados para todos los ámbitos de la gestión empresarial, llevando así la ley aplicable a comandos e instrucciones sencillas, listas para su operación”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba