Deportes

Nairo Quintana busca ayudar a Rigoberto Urán en la general del Tour de Francia

A pesar de ser de un equipo diferente, el boyacense explica que podría haber colaboración entre colombianos.

En estos momentos el mejor colombiano en la general individual del Tour de Francia es Rigoberto Urán, que se encuentra en la tercera posición a 5:18 del líder Tadej Pogacar. Por eso Nairo Quintana se refirió a la opción de ayudar a su compatriota en un momento dado si es posible, a pesar de pertenecer los dos a equipos diferentes, Arkea y EF.

Para el boyacense, la opción es muy clara y se puede dar en un momento dado. No obstante, explica algunas condiciones que serían claves para que sea más fácil ayudar a ‘Rigo’ sin tener ningún tipo de problema.

«Sí. Siempre hemos trabajado en conjunto. Hace unos años cuando hizo podio estuvimos atentos de él. Si se puede ayudar y que no afecte a los otros equipos, que después van a cobrar sus deudas, se hace. Hay que tener mucho tacto al momento de hacerlo. Dentro de los mismos equipos es difícil lograrlo, pero cuando sale del corazón se hace», analizó.

Incluso, Nairo recordó lo ocurrido en la pasada etapa con Sergio Higuita cuando los dos se encontraban en la fuga y se compartieron refrigerios. A pesar de no estar en las mismas escuadras, se colaboraron entre sí.

«Tengo una lucha con todos los paisanos. Hay veces que somo muy egoístas. Cuando hay un acercamiento, debemos entre todos echarnos la mano. Había un interés para los dos. Yo siempre intento hacer ese acercamiento entre los ciclistas colombianos para hacer cosas nuevas, mejorar y enseñarles a los colombianos que tenemos que ir para adelante luchando y echándonos una mano», concluyó.

 

 

Fuente:  Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba