Noticias de ColombiaPolítica

Nicolás Petro, en contra de que el presidente, su padre, compre aviones militares

El primogénito del presidente pidió invertir más en la paz.

Una verdadera ola de críticas se ha venido en contra de la decisión del gobierno de Gustavo Petro Urrego de comprar una flota de aviones para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fue el propio presidente Gustavo Petro quien insistió en la necesidad de comprar dichas aeronaves argumentando que la flota que se tiene actualmente en la FAC es un verdadero peligro.

De acuerdo a Petro, la decisión que se tomó en conjunto con la cúpula de las Fuerzas Militares, llevará a que muchas esposas de los pilotos manifiesten sus agradecimientos al entender que se está salvaguardando la vida de los uniformados al momento del cumplimiento de misiones.

Ahora bien, lo que muchos han cuestionado es que antes de ser Jefe de Estado, Petro tenía una postura radicalmente distinta frente a la compra de las aeronaves militares.

Siendo candidato presidencial, el hoy mandatario había manifestado su oposición a la compra de aeronaves de combate, esto cuando el entonces presidente Iván Duque hizo el anuncio.

Los cuestionamientos dentro del mismo petrismo

A muchos tomó por sorpresa el cambio de pensar del presidente Gustavo Petro sobre la compra de aviones para la FAC, más aún cuando se habla de la paz total.

Paradójicamente, las críticas para el Jefe de Estado han venido inclusive de su misma familia. Sí, fue Nicolás Petro, el hijo del presidente, quien lanzó dardos al respecto.

No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate. Todo para la paz, nada para la guerra”, dijo el diputado del Atlántico, Nicolás Petro.

El gobierno de Petro piensa comprar aviones
Nicolás Petro está en contra de que presidente Gustavo Petro compre aviones de combate.
Tomada del Twitter

Críticas al silencio petrista

En medio de los cuestionamientos al presidente Gustavo Petro por cuenta de la compra de los aviones, el exsenador Jorge Robledo, opositor al actual Gobierno, no dudó en cuestionar el silencio de los petristas frente a la decisión tomada. 

“Iván Cepeda, Wilson Arias, David Racero y Gustavo Bolívar, con toda la razón, rechazaron que @IvanDuque fuera a botar $14 billones en unos aviones de guerra internacional innecesarios. ¿Qué dirán ahora que cuestan $25,5 billones y el comprador se llama @petrogustavo?”, señaló el exsenador en Twitter al exhortar a los líderes de ese sector a pronunciarse, como lo hicieron durante el gobierno de Duque.

En su momento, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, defendió que estaba en análisis la situación con los aviones de combate Kfir y otras aeronaves de la Fuerza Aérea que están cerca de cumplir su vida útil,

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba