Noticias de Casanare

Niños mueren de hambre porque no hay una política de salud nacional: Sociedad de Pediatría

alimentos-Ingimage-e1449314800426

La Sociedad Colombiana de Pediatría asegura que las muertes de niños por patologías asociadas con la desnutrición se podrían evitar si el gobierno implementara políticas públicas para atender esta grave problemática.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Nicolás Ramos Rodríguez aseguró que el país requiere una política de fondo y estructural para construir un programa fuerte que impacte de manera positiva el sistema nutricional de los niños.

Se han muerto niños porque no hay una política de Salud Pública Nacional adecuada, creemos que los problemas que hay en La Guajira y en otras zonas del país como en Vaupés, Amazonas y en la misma Bogotá donde vemos niños que están desnutridos, requieren acciones inmediatas del Gobierno” señaló Ramos.

Ramos indicó que la falta de integridad de políticas y proyectos entre los ministerios ha generado una variedad de problemas en varios territorios que lastimosamente afectan a los menores de edad.

Los niños mueren de sed y de hambre y eso es una pena para Colombia. Pero en realidad se requiere una política seria y equilibrada para que impacte en grupos vulnerables, sean o no indígenas“, específico Ramos.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría señaló que los niños que presentan un cuadro de desnutrición son más vulnerables a las infecciones, los virus y las enfermedades.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas