Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Noviembre podría ser el pico de los no vacunados

Según MinSalud, en este pico podrían contagiarse las personas que no han cumplido su esquema de vacunación con las segundas dosis.

Así lo indicó Constanza Vega, Secretaria de Salud del departamento, en una reunión con alcaldes que se realizó de manera virtual, en donde se abordó la baja cobertura en la vacunación contra la covid – 19, que registran algunos municipios de Casanare.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS, en este pico podrían contagiarse las personas que no han cumplido su esquema de vacunación con las segundas dosis y en los casos que se requiera, con el refuerzo del biológico. Por eso es importante acudir a los puntos de vacunación más cercanos a continuar la inmunización.

“Sabemos que tenemos algunos municipios con baja cobertura, pero queremos buscar acciones articuladas que nos permitan mejorar como departamento, porque somos un equipo”, señaló la Secretaria de Salud de Casanare.

En la reunión se les presentó a los alcaldes y delegados de los municipios asistentes, una proyección del número de personas que se deben vacunar diariamente, teniendo presente que al culminar este mes, se espera que las entidades territoriales aumenten la cobertura mínimo al 70% de la población.

“Vamos a formular un plan de choque en coordinación con las Administraciones Municipales, las EAPB, IPSs, ESEs y Red Salud para lograr la inmunidad de rebaño en el departamento», dijo la jefe María Nieves Díaz, Referente del Programa Ampliado de Inmunización – PAI.

Los alcaldes se comprometieron a reforzar mensajes en la población, para desmitificar situaciones que impiden que la población acuda a vacunarse de manera oportuna. Explicaron que esta ha sido una limitante para cumplir con los porcentajes de vacunación, que den cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es responsabilidad de las EPS, identificar a las personas que requieren la segunda dosis, con el fin de ir avanzando en el cumplimiento de las metas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba