Noticias de ColombiaPolitica

Partidos comienzan a hacer propuestas frente a nueva reforma tributaria

El proyecto será radicado el próximo 20 de julio según anunció el ministro de Hacienda.

En las próximas horas se conocerán detalles del proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que terminó el proceso de concertación con todos los sectores políticos sobre la iniciativa y próximamente se revelará su contenido.

Ante esto, algunos partidos políticos ya comenzaron a hacer propuestas que buscarán incluir dentro del texto de la reforma fiscal.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U, considera que los más pudientes son los que deben financiar el costo de este proyecto de ley y para ello plantea someter a los bancos y mantener los cobros a grandes patrimonios.

La reforma fiscal debe estar encaminada a tu paguen los que más tienen. Debe mantener el impuesto al patrimonio, aumentar la sobretasa a las entidades financieras que deben pagar más y así garantizar la red de protección social de los más pobres, incluyendo mujeres cuidadoras dentro del ingreso solidario”, indicó.

“El Estado deberá Incentivar a las mi pymes para reactivar la economía y deberá asumir la seguridad social de jóvenes y mujeres para que las empresas los incorporen al mercado laboral, por haber sido esto los grupos más afectados por la pandemia. También es el momento de hacer una amnistía en intereses y sanciones para los contribuyentes”, añadió.

Adicionalmente, desde el Centro Democrático se está planteando la idea de impulsar la ‘matricula cero’ para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 y crear verdaderas fuentes de financiación que permitan que este programa se convierta en una política de Estado.

La senadora Ruby Chagüi dijo que “estamos comprometidos con la educación porque la educación nos hace ser un mejor país”.

Sin embargo, los partidos de oposición consideran que radicar una nueva reforma tributaria cuando el país no se ha terminado de recuperar de la pandemia que afectó gravemente la economía, es completamente inoportuno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba