Noticias de ColombiaPolítica

Petro defiende los subsidios de $500.000: “No damos limosnas, sacamos de la pobreza”

El presidente Gustavo Petro habló acerca de su gestión para ayudar a las madres cabezas de hogar.

Durante los últimos días, se ha venido discutiendo acerca del plan nacional de choque contra el hambre, el cual pretende dar un bono para ayudar a mamás cabeza de familia en pobreza extrema. 

De esta manera, el presidente Gustavo Petro confirmó esta mañana cómo funcionará el proyecto y habló sobre los beneficios que tendrá, además no dudó en aplaudir su gestión en comparación con otros gobiernos. 

Cerca de 2 millones de hogares tendrán la posibilidad de recibir dicho bono de 500 mil pesos a partir del 7 de diciembre, y podrá ser reclamado durante todo el mes.

Es así que, Gustavo Petro confirmó el proyecto por medio del siguiente Tweet: «el bono a la madre por medio millón de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia de la pobreza y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición”.

“Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza. En el tiempo la transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”, afirmó Petro.

De acuerdo con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, los beneficiaros de estos pagos próximos serán principalmente jefatura femenina del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables. Según proyecta la funcionaria, en total se espera que dos millones de personas sean beneficiarias de los pagos que inician este miércoles.   

¿Dónde cobrar la transferencia? 

La entidad comentó que para recibir el giro las personas se pueden acercar a el operador Supergiros y su red aliada 

Desde prosperidad social se aseguró: “deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original».

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba