Tecnologia

Presentan el primer parque ambiental y tecnológico de residuos del país

timthumb

En Yumbo, municipio del Valle del Cauca, se inaugurará el primer parque ambiental del país para el aprovechamiento de residuos, que tiene tecnología de punta para tratar los desechos de hospitales, empresas, entre otros puntos que perjudiquen al medio ambiente.

La presentación del proyecto estará a cargo de Tecnologías Ambientales de Colombia y será operado por la empresa Soluciones de Saneamiento Ambiental.

Según el director del Grupo Sala, quienes administran el proyecto, se espera que el parque sea el modelo de aprovechamiento nacional y tratamiento de residuos hospitalarios y  clínicas del país.

“Con este nuevo parque ambiental buscamos revolucionar la manera como hasta hoy las empresas y el sector de la salud manejan sus residuos y cumplen con el medio ambiente. Es nuestro objetivo convertirnos en su aliado ambiental”, afirmó Jhon Martínez, director del Grupo Sala.

La tecnología que usarán en el campus, será el blendig, un proceso que permite reemplazar combustibles fósiles por residuos con poder calórico en procesos industriales como el cemento.

En el país se generan anualmente nueve millones de residuos sólidos de los cuales solo el 18% se reciclan, por tanto, en el parque ambiental se espera generar 40.000 toneladas cada 12 meses de residuos clasificados como peligrosos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba