Al InstanteNoticias de Casanare

Primer encuentro departamental de autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare

La actividad pretende fortalecer a las autoridades en la atención de emergencias.

Alcaldes, coordinadores y referentes de Gestión del Riesgo de Desastres, están convocados a un taller en el que se realizará fortalecimiento en la atención de emergencias.

De acuerdo con los diferentes escenarios de peligro a los cuales están expuestos los casanareños, ya sea de tipo natural o antrópico, la Administración Departamental que preside Salomón Sanabria, ha convocado a las autoridades en esta materia de los 19 municipios, con el fin fortalecer los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

«Se busca trabajar como sistema, que no solo nos preparemos para las emergencias, sino que entendamos que es más importante identificar los riesgo y reducirlos, para no tener que lamentarnos, y atender los desastres», manifestó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo Departamental.

El evento programado para las 9: 00 a.m. de este viernes, se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Departamental, donde se darán a conocer los diferentes protocolos de respuestas a emergencias, se hablará sobre la declaratoria de calamidad, se expondrán los lineamientos técnicos para proyectos en ese sentido, instrumentos de planificación, entre otros aspectos que fortalecerán a las personas que lideran los Consejos de Gestión del Riesgo en Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba