Noticias de Colombia

Procurador pide a la Corte tumbar sentencia del caso Sergio Urrego

sergio-urrego

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez radicó una acción de nulidad en contra de la sentencia en el caso de Sergio Urrego que ordenó al Ministerio de Educación modificar los manuales de convivencia para garantizar el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes para evitar actos discriminatorios por su condición sexual.

Según el procurador Ordóñez, con esta sentencia se presentaron violaciones al debido proceso y se estaría desconociendo el derecho que tienen los padres de familia para escoger la educación que deben tener sus hijos.

Independientemente del caso específico, que se trate del joven Sergio Urrego. El tema de fondo es precisamente el cercenamiento del derecho de los padres de familia para escoger la educación de sus hijos menores, eso es un dramático atentado contra una norma constitucional que consagra ese derecho en cabeza de los padres de familia“, señaló.

Para el procurador es necesario que la Corte Constitucional y la opinión pública analicen la facultad y el derecho que tienen los padres de escoger una mejor educación para sus descendientes menores de edad y que están en un proceso de formación.

Se está imponiendo como política de estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos, eso es un aspecto que no puede pasar impune y que la Procuraduría ha intervenido solicitando la nulidad de esa sentencia emitida por la Corte Constitucional“, indicó el jefe del Ministerio Público.

De igual forma el procurador General consideró que los manuales de convivencia en los colegios del país deberían ser autónomos respecto de las doctrinas que han optado frente a las disposiciones que tienen las instituciones educativas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas