Noticias de ColombiaPolitica

¿Pueden privados comprar vacunas? Esto dice la ley en Colombia

Hay un debate sobre el ritmo lento que se lleva de la vacunación y la posible ayuda que puede prestar el sector privado.

Ante el anuncio de un sector conservador sobre la radicación de un proyecto de ley para establecer que el sector privado pueda comprar vacunas y apoyar el plan del Gobierno Nacional, el autor de la norma que fue aprobada en el semestre pasado en el Congreso, sobre la gratuidad universal de los biológicos anticovid, señaló que dicha ley establece esa posibilidad.

El representante Ricardo Ferro señaló que la Ley 2064 de 2020 abre la posibilidad que la empresa privada pueda hacer la compra de las vacunas pero se necesita de un decreto reglamentario.

El congresista insta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que emita el decreto y que se permita la compra de los privados a partir de la segunda fase del plan de vacunación.

“Una cosa es que se debe superar la primera fase de vacunación de manera que queden vacunadas las personas prioritarias y otra cosa es que el decreto se debe expedir cuanto antes para acabar con las especulaciones que se están dando“, señaló el congresista.

Estos no son momentos para tramitar otra ley de la República cuando ya la ley que sacamos el años anterior, trae esa posibilidad de articular esfuerzos entre el sector público y privado pero lo único que se requiere es que se expida el decreto reglamentario por parte del Ministerio de Salud”, señaló Ferro al conocer la intención del senador conservador, Miguel Barreto sobre la radicación de un proyecto de ley que va en el mismo sentido.

Y es que en el país se generó la discusión sobre la posible lentitud que se está presentando en el país, en el propósito de inmunizar a los colombianos contra la covid-19 y que sería el momento que la empresa privada comenzara a aportar en la compra de vacunas para apoyar el plan que se desarrolla en Colombia y que continúa en fase uno.

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba