Deportes

Rafa Nadal sigue como número uno del tenis mundial

El español concluye otra temporada como líder de la clasificación ATP.

El español Rafael Nadal sigue de número uno del tenis mundial, seguido por el serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, según la última clasificación de la ATP divulgada este lunes.

Con 9.985 puntos, el jugador español que acaba de ser el artífice del triunfo de España en la Copa Davis, tiene una diferencia con Djokovic, el segundo clasificado, de más de 800 puntos y más de 3.000 del suizo.

Y es que Nadal obtuvo la sexta ensaladera del país ibérico en lo que ha sido un final (de temporada) perfecto y “la mejor manera de terminarla”, pero también admitió que el equipo español necesita un relevo.

“Ha sido una temporada muy buena y ha sido la mejor manera de terminarla. Casi un final perfecto”, dijo Nadal. “Muy agradecido por el cariño y el apoyo de todo el público de Madrid y de mis compañeros”, añadió.

“Para mí es añadir algo más”, dijo sobre la sexta Copa Davis, quinta para él. “Vivimos día a día y hemos tenido la oportunidad de disfrutarla en casa. Y es una experiencia increíble. Llevábamos unos años sin ganar, y no nos vamos a engañar, ninguno de nosotros somos como Canadá (por la edad)”.

— Clasificación de la ATP del 2 de noviembre:

1. Rafael Nadal (ESP) 9985 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 9145

3. Roger Federer (SUI) 6590

4. Dominic Thiem (AUT) 5825

5. Daniil Medvedev (RUS) 5705

6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5300

7. Alexander Zverev (GER) 3345

8. Matteo Berrettini (ITA) 2870

9. Roberto Bautista (ESP) 2540

10. Gael Monfils (FRA) 2530

Fuente: AFP – EFE
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas