Noticias de Casanare

Rehabilitación de vías en La Salina

Varias emergencias se presentaron en el municipio, producto de la época invernal.

Tras varios eventos derivados de la lluvia, registrados durante los últimos días en el municipio de La Salina, se han adelantado trabajos en la remoción de los derrumbes que taponaron varias carreteras interveredales.

“Ya hemos logrado abrir paso hacia la vereda Los Papayos. En estos momentos estamos trabajando en la rehabilitación de la vía hacia la vereda Rodrigoque, en donde se han removido dos deslizamientos. Estos trabajos se han adelantado con la maquinaria de Gestión del Riesgo, aseguraron las autoridades.

Mientras tanto, el otro frente de trabajo compuesto con maquinaria de la Alcaldía e Infraestructura, interviene la vía hacia la vereda Chinivaque y Los Colorados, donde se busca habilitar paso provisional, a espera de poder construir obras más robustas mediante la ejecución del plan de acción.

Por su parte Harbey Hernández Toscano, secretario de Planeación y coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que ya se ha logrado la consolidación final del plan de acción específico, con el cual se busca la construcción de varias obras de ingeniería, entre ellas, alcantarillas, obras de drenaje, barreras de protección y recuperación de acueducto veredal.

Este miércoles el Plan de Acción será presentado ante la Gobernación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre -UNGRD-, para que se acojan la diferentes líneas de intervención y así presentarlo ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, para su debida aprobación.

Con su aprobación, también se busca la gestión de ayudas humanitarias ante la UNGRD, para atender alrededor de 100 familias damnificadas. El proceso de registro de censos a dichos hogares, fue complicado debido al difícil acceso y al mismo taponamiento de vías.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba