Se convoca a autoridades de la Orinoquía a Encuentro Gubernamental y Gremial por la Infraestructura Vial Regional a un encuentro en Yopal.

La capital del departamento será sede de un encuentro regional, que promueve la integración  de los departamentos de Arauca, Boyacá, Meta, Vichada y Casanare, con el propósito de elevar un llamado y voz de protesta.

En el marco de la conmemoración de los 77 años de Vida Administrativa del municipio de Yopal y del Bicentenario de la Independencia del país, el alcalde Leonardo Puentes Vargas convoca a autoridades municipales, departamentales y regionales a participar en el “Encuentro Gubernamental y Gremial del Oriente Colombiano por la infraestructura Vial de la Región”; programado para este lunes 8 de julio, a partir de las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Casanare.

La capital del departamento será sede de un encuentro regional, que promueve la integración  de los departamentos de Arauca, Boyacá, Meta, Vichada y Casanare, con el propósito de elevar un llamado y voz de protesta y hacer unidad en el reclamo al Gobierno Nacional, por la construcción y el mejoramiento de la infraestructura vial de la región centro oriental del país, y conseguir la verdadera inserción de estos territorios en la dinámica económica nacional.

“Con el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio y el deterioro de las vías alternas, que no estaban preparadas para recibir la carga de esta emergencia, se pone en evidencia el grave desequilibrio que estamos viviendo frente al resto del país. No obstante, somos la región que más aporta riqueza a Colombia en materia de hidrocarburos, producción ganadera y palmera, además de ser la última frontera agrícola y potencial despensa alimentaria de la nación”, manifiesta el alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Señala el Mandatario que “esta es una ocasión excepcional para producir este encuentro regional, adelantar una discusión franca y solidaria, pensando en el presente y porvenir de nuestros territorios”.

En desarrollo del encuentro se socializarán las ponencias referentes a estrategias de movilidad regional y de infraestructura vial desde cada territorio.