Se dieron inicio a las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.

El secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno Pacheco, como delegado del alcalde de Yopal, instaló este jueves el período de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Yopal, que irá desde el 7 hasta el 18 de febrero de 2019; tiempo en el serán sometidos a estudio tres proyectos de acuerdo.

La primera iniciativa de estudio presentada por el Ejecutivo, consiste en el proyecto de acuerdo “por el cual se adoptan los beneficios establecidos en la Ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria de carácter municipal”.

Un segundo proyecto de acuerdo busca la autorización al Alcalde de Yopal “para la adquisición de predios ubicados en áreas de importancia estratégica de las microcuencas abastecedoras, para garantizar la oferta del recurso hídrico que abastece el acueducto municipal, en cumplimiento del convenio suscrito con Equión Energía Limited”.

El tercer proyecto para estudio, análisis y aprobación se refiere a la autorización al Alcalde de Yopal “para suscribir todos los actos necesarios para recibir a título de donación gratuita un predio ubicado en la vereda Manantiales del municipio”.

“Las tres iniciativas de estudio son importantes, sin embargo, hay una que reviste mayor interés, y es la que autoriza la adopción de beneficios tributarios establecidos en la Ley de Financiamiento, porque favorece considerablemente el recaudo y finanzas del municipio, y permite contar con mayores ingresos.

 Asimismo, se abarca la posibilidad de conciliar los procesos de cobro coactivo que ya se iniciaron a los morosos en el pago de impuestos, y también aplicar un principio de favorabilidad a los contribuyentes durante esta etapa”, expresó Pacheco Moreno. De esta manera se espera que la corporación de trámite positivo a los proyectos presentados, para el beneficio de los yopaleños.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Acerca de Karen Landinez Barrera