Se distribuye agua a comunidades campesinas de Nunchía y Hato Corozal

Se realizó el suministro de agua para uso doméstico a través de carrotanques a 14 veredas de los municipios de Nunchía y Hato Corozal, en las cuales ha empezado a escasear el preciado líquido por la fuerte temporada de sequía.

En el municipio de Nunchía se está llevando el líquido a las veredas el Tablón de Tacare, Redención, El Conchal, Palmira y Cañas, donde se atienden más de 150 familias campesinas.

Asimismo, se hace entrega de agua en las veredas San Rafael, Maraure, Santa Rita, La Capilla, Casa Roja, Llano Grande, La Chapa, Las Mercedes y Las Camelias en el municipio de Hato Corozal.

Con el suministro por parte de la Administración Departamental se busca favorecer principalmente a niños y personas de la tercera edad, durante los meses de verano. “Con carrotanques mitigamos estos periodos de sequía que cada vez son más fuertes. Sin embargo, los planes municipales de contingencia cada vez deben ser más serios, para poder enfrentar los efectos del cambio climático y la variabilidad climática” indicó Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del riesgo en Casanare.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.