Noticias de Colombia

Se duplica los casos de Zika en mujeres embarazadas según el INS

View of Aedes aegypti specimens, the mosquitos that transmit Zika, Dengue and Chikungunya virus, displayed by the Peruvian Health Ministry in Lima on January 27, 2016. AFP PHOTO/MARCO GARRO / AFP / MARCO GARRO
AFP PHOTO/MARCO GARRO / AFP / MARCO GARRO

El Subdirector de Enfermedades Transmisibles y Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, Diego Alejandro García informó que la cifra de mujeres gestantes contagiadas con el virus del Zika incrementó de manera considerable.

“En cuanto a mujeres gestantes se han notificado al sistema de vigilancia 2.116 de las cuales 176 fueron confirmadas por laboratorio, se podría decir que en gestantes se ha duplicado el número” señaló García.

El boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud informó que en todo el país se han reportado en total 20.297 casos de Zika.

Según el reporte de los casos informados 1.050 fueron confirmados por laboratorios, 17.115 fueron confirmados por clínicas y 2.132 casos fueron clasificados como sospechosos.

Las regiones más afectadas por el Zika son Norte de Santander con 4.085 casos, seguido por Cundinamarca con 2.246, en el tercer lugar se encuentra Huila con 2.072 , Barranquilla 1.946 y Tolima 1.493.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas