Noticias Internacionales

Se entrega en España un colombiano acusado de asesinar ocho hombres

El colombiano es sospechoso de asesinar al menos a ocho hombres que contactaba por redes de citas.

Un joven sospechoso de asesinar a varios hombres en la ciudad de Bilbao, al norte de España, tras contactarlos por medio de una red de citas entre homosexuales, se entregó este jueves a la Policía regional del País Vasco (Ertzaintza).

El detenido, Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, era buscado como sospechoso de haber asesinado al menos a ocho hombres, a los que habría conocido por medio de una red de contactos.

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso se entregó con la intención de colaborar con la Policía tras ver por televisión que era buscado, pero tras ser detenido negó ser autor de los hechos que se le imputan.

Sobre él pesaba una orden de detención de un juzgado de Bilbao y lo buscaban tanto la policía vasca como por el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado desde hacía varios días.

Hasta el momento, están en los juzgados cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.

Los fallecidos utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que se citaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de esta ciudad vasca, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último ataque, el presunto autor de los crímenes dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación. 

Según informaron hoy fuentes de la investigación, ya había sido detenido por estafa en 2019 por la policía vasca.

 

 

 

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba