Al InstanteNoticias de Casanare

Se firmó el tercer proyecto del ‘Gran Pacto Territorial por Casanare’

Se trata de la construcción de una megaobra de protección de 2 kilómetros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur.

A través de un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Gobernación de Casanare y Corporinoquia, se construirá la obra más importante en materia de Gestión del Riesgo de Desastres en la historia de Casanare.

En las costas del río Cravo Sur, en Yopal, se firmó el tercer convenio del Pacto Por Casanare, con el cual se hará la construcción de una megaobra de protección de dos kilómetros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, considerada la primera fase del Malecón para la ciudad capital;  avaluada en más de 40 mil millones de pesos.

Para materializar este proyecto, el Gobierno Nacional aporta 35.640 mil millones de pesos, la Administración Departamental 4.054 millones de pesos y la Corporación Autónoma Regional- Corporinoquia- 531 millones de pesos.

El convenio fue firmado por Eduardo José González director de la UNGRD y la Administración que preside Salomón Sanabria. Durante el evento, González informó que el proyecto ya está listo para licitación y que en los próximos meses iniciaría la ejecución de esta significativa obra.

Durante los actos protocolarios, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, expuso las características del proyecto, señalando  que “es una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso”.

Al evento asistieron otras personalidades que han hecho su aporte en la gestión de esta obra, entre ellos, la senadora Amanda Rocío González, José Armando Suárez director de Corporinoquia, Luis Eduardo Castro alcalde de Yopal y Jairo Cristancho representante a la Cámara.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas