Noticias de Casanare

Se realiza en Yopal estudio de Competitividad Hotelera

DSC_0009

Inicio en Yopal, el estudio de Competitividad Hotelera que adelantará la Cámara de Comercio de Casanare (CCC). La recopilación de información que permitirá saber en qué situación se encuentra el sector hotelero en la capital casanareña, se extenderá por alrededor de un mes.

Profesionales del ente mercantil visitarán cada uno de los hoteles que existen en Yopal, que estén plenamente legalizados, aplicando encuestas para recopilar la información que se requiere. El estudio estará apoyado por Cotelco.

Con el estudio se podrá determinar cómo se encuentran los hoteles en la ciudad en cuanto a infraestructura –servicios que ofrecen- y en uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento de los establecimientos: el servicio. Adicional, permitirá saber cuántos empleos, entre directos e indirectos, genera el sector.

La Gerencia de Competitividad de la CCC, con la iniciativa Cluster Turismo de Naturaleza, será desde donde se coordinen las acciones del estudio, con el que se espera saber cómo está el sector para proponer mejoras que  aumenten las posibilidades de la ciudad para traer eventos del orden nacional que dinamicen la economía.

El uso de recursos tecnológicos, estrategias de mercadeo y el talento humano serán detalles a tener en cuenta para concretar la iniciativa con la que la CCC busca fortalecer el sector hotelero, toda vez que desde la entidad se está mostrando a Casanare como el nuevo destino turístico de Colombia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas