Noticias de Casanare

Se realiza mantenimiento a vías de acceso de las veredas La Upamena y La Guafilla

Son 14 kilómetros de vías, de los cuales 4 se encuentran empedrados y en vía pavimentada, por lo tanto a los 10 km restantes se les está haciendo mantenimiento.

La Secretaría de Obras de Yopal, viene realizando mantenimiento a las vías de acceso del sector de las veredas La Upamena y La Guafilla, formando un anillo vial, con el objetivo de darle acceso a las comunidades por las dos veredas y no de forma separada como se tenía hasta el momento; para que no haya necesidad de hacer recorridos extensos. Así se agiliza la movilidad de los habitantes de esta parte de la capital.

Son 14 kilómetros de vías, de los cuales 4 se encuentran empedrados y en vía pavimentada, por lo tanto a los 10 km restantes se les está haciendo mantenimiento. De éstos se tiene un promedio de 3.5 km arreglados a la fecha en la vereda La Guafilla y otros 3.5 en la vereda La Upamena.

Igualmente sigue el desarrollo de este trabajo de mantenimiento aplicando material granular de río, limpieza y reapertura de cunetas, y retiro de material de derrumbes. En ese sentido se ha logrado reabrir la vía en puntos en donde había destrucción parcial a causa del invierno.

No obstante, se han presentado inconvenientes debido a las condiciones topográficas del terreno, puesto que tienen una pendiente pronunciada con estructura arcillosa, que impide el ingreso de la maquinaria, menciona Neil Botía, ingeniero a cargo del mantenimiento de estas vías.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Obras, lleva un mes trabajando en el sector y las indicaciones del secretario Álvaro Rivera son que el viernes 20 de junio se culmine el mantenimiento de estos accesos tan importantes para las comunidades.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas