Noticias de Casanare

Hasta el 28 de junio, contribuyentes de Yopal pueden acogerse al principio de favorabilidad.

Se les reducirá a los contribuyentes  la tasa de interés, siempre y cuando se cancele la totalidad del tributo a cargo y los intereses restantes.

Una invitación a los contribuyentes de Yopal que se encuentran en la etapa de cobro coactivo, para que se acerquen a los módulos de atención de Rentas Municipal y soliciten la aplicación del principio de favorabilidad; hace la Secretaría de Hacienda Municipal, recordando que el plazo es el próximo 28 de junio.

El secretario de Hacienda Municipal, José Cristino Pérez Cortés, explicó que este principio consiste en la reducción de la tasa de interés, siempre y cuando se cancele la totalidad del tributo a cargo y los intereses restantes.

Para eso debe radicar la solicitud, con el respectivo pago, antes de la fecha límite.

Pérez Cortés recordó que este beneficio está contemplado en el artículo 3 del Acuerdo 01 del 2019, por medio del cual se adoptaron los alivios tributarios establecidos en la Ley 1943 de 2018.

Por último expresó que el personal de la Secretaría tiene toda la disposición para atender a los contribuyentes y orientarlos con el fin de normalizar sus obligaciones tributarias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas