Al InstanteNoticias de Casanare

Se suspenden eventos de afluencia masiva de personas en Casanare

Las actividades que se suspenden se reprogramarán conforme a las directrices que imparta el nivel nacional.

Atendiendo las medidas sanitarias anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para contener la transmisión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional, ante el incremento de casos; la Secretaría de Salud de Casanare, se permite informar a la opinión pública que:

1. Se ordena suspender todo evento masivo programado, que tenga aforo para más de 500 personas.

En ese sentido, se aplaza hasta nueva orden la realización de la segunda y tercera versión de la Primera Carrera de la Mujer Llanera, prevista a desarrollarse el 15 y 22 de marzo, en los municipios de Pore y Monterrey, respectivamente.

También quedan suspendidas las actividades institucionales organizadas donde haya concentración masiva de asistentes, como la estrategia ‘Gobernador en Casa’, a realizarse el 28 de marzo en el municipio de Támara.

Asimismo, se suspende toda actividad cultural, festiva y recreativa que lideren los municipios del departamento, como medida preventiva de propagación del virus, por contacto directo entre la población.

2. Se reitera a la población adoptar e intensificar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, consistentes en el lavado permanente de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante con alcohol superior al 70%, usar tapabocas en caso que presente Infeccion Respiratoria Aguda (IRA), evitar asistir a eventos y o reuniones en caso de presentar los síntomas, evitar toser y estornudar en público, en su defecto hacerlo sobre su brazo o un elemento desechable, evitar tocarse la cara, nariz y ojos, procurar saludar sin contacto físico y por ningún motivo automedicarse.

Además de evitar el contacto directo entre interlocutores y saludar de besos o abrazos.

3. Se recomienda a los usuarios que presenten síntomas característicos de este virus, como fiebre (mayor a 37.5 grados por más de tres días), tos, secreciones nasales, dificultad para respirar y malestar general, comunicarse al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), en la línea telefónica  6345555, para que reciban orientación frente a la definición de caso y atención según los protocolos establecidos.

4. A la fecha, en Casanare no se han confirmado casos de COVID-19, pero es indispensable que se acaten las medidas anteriormente descritas, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

5. Las actividades que se suspenden se reprogramarán conforme a las directrices que imparta el nivel nacional, atendiendo a las decisiones adoptadas por el Puesto de Mando Unificado que se activó ante esta emergencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas