Noticias de Casanare

Secretaría de Salud de Casanare toma medidas frente a emergencia funcional en el departamento

El Hospital Regional de la Orinoquía atenderá los signos de alarma de pacientes menores de cinco años y mayores de 65, que presenten fiebre alta, dolor de cabeza, vómito, dolor abdominal, muscular, en articulaciones, y sarpullido.

La emergencia funcional en salud que afronta el departamento de Casanare por el aumento en la consulta de urgencias a causa de enfermedades como el dengue, generó que se coordinaran tareas y actividades de contingencia para la atención adecuada de los servicios de salud a los pacientes con signos de alarma.

Según el secretario de Salud del Departamento, Rafael Quintero Garzón, los menores de cinco años y mayores de 65 deben acudir al Hospital Regional de la Orinoquía HORO, mientras que los pacientes entre los cinco y 65 años con signos de alarma podrán recibir atención en la E.S.E. Salud Yopal, Red Salud Casanare y la Clínica Casanare.

“Como segunda medida de contingencia, el área de consulta externa ubicada en el segundo piso del HORO, así como el antiguo hospital y la E.S.E. Salud Yopal aumentarán en las próximas semanas su capacidad en camas para la atención de los pacientes que por su baja complejidad requieran del servicio”, indicó Quintero Garzón.

Tomadas estas acciones, las autoridades de salud esperan que la emergencia funcional disminuya y se preste una atención integral a los pacientes que lo requieran.

Rafael Quintero formuló un llamado a la comunidad para que esté alerta ante los signos de alarma que se presentan por la enfermedad del dengue. Así mismo, a tomar las medidas de prevención para evitar la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad,realizando el lavado constante de los tanques y lavaderos, la limpieza de bebederos de animales, la adecuada disposición de elementos que acumulen agua y mantener tapados los depósitos de agua en las viviendas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas