Noticias de Yopal

Sector Minuto de Dios 1 y 2 ya son legales

Se benefician más de 400 personas del corregimiento de El Charte.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz, entregaron acto administrativo de legalización del barrio Minuto de Dios 1 y 2 en el Corregimiento de El Charte.

Con esta resolución final se benefician directamente 146 familias para un total de 438 personas que llevaban más de diez años luchando por esta causa.  Ahora, ellos podrán acceder (una vez adquieran la titularidad de sus predios) a los beneficios del estado, tales como subsidios de vivienda, servicios públicos entre otros.

“El paso siguiente es realizar el trámite del acto administrativo que legalizó el asentamiento, ante la notaría. Una vez protocolizado ante esta entidad, se llevará a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, para que le sea asignado folio de matrícula inmobiliaria a cada lote”, manifestó la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz.

De otra parte, la primera autoridad del municipio recordó a la comunidad que ahora es posible solicitar ante la Secretaría de Planeación, la licencia de reconocimiento de la vivienda o la licencia de construcción (en el caso de que no exista edificación alguna en el lote), con la tranquilidad de que esto será totalmente gratuito.

Finalmente, la comunidad se mostró feliz con esta entrega que será tan solo el inicio en el proceso de mejorar la calidad de vida de cada uno de estos beneficiarios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba