Seis aprendices casanareños compiten en el WorldSkills Colombia

IMG_3257

Desde hoy  y hasta el 16 de octubre seis aprendices casanareños compiten en WorldSkills Colombia 2015 en la ciudad de Bogotá, una estrategia del SENA que busca alcanzar los estándares internacionales.

 “WorldSkills permite hacer una comparación entre las 33 regionales que hacen parte de la Entidad para revisar en cada uno de estos departamentos el estado del proceso de formación, el contenido, la calidad, el aprovechamiento de la tecnología y los talentos de los aprendices”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Los aprendices casanareños competirán en cuatro habilidades: en Robótica Móvil, Gabriel Steven Hernández Cabrera y Diego Armando Rodríguez Niño; en Mecatrónica, Rodrigo Harley Jiménez Fuentes y Cristian Alexis Carreño Ríos; en Control Industrial, Christhian Alexander Martínez Pinto; y en Confección de Ropa, Linda Karina Parra Rojas.

Durante cuatro días, los jóvenes tendrán que desarrollar sus proyectos; sin embargo, cada día, los jueces le otorgarán un puntaje a su desempeño. Así que, el viernes, al final de la jornada, se sumarán y el total definirá quién fue el mejor. WorldSkills es una competencia en la que gana el aprendiz que mejor haga las cosas.

Estos aprendices tendrán desafíos como, por ejemplo, crear un robot móvil y programarlo para que sea capaz de trasladar elementos u organizar objetos. También, encontrar los problemas de un motor de un carro y realizar, perfectamente, todos los procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los sistemas.

Los mejores participantes tendrán la primera opción para ser los representantes por Colombia en el torneo continental (WorldSkills Américas) el próximo año y en el mundial que se realizará en 2017 (WorldSkills Internacional). WorldSkills tiene la misma dinámica del ‘Ciclo olímpico’.

Deja Tu comentario en Facebook