Deportes

Selección Colombia regresó a los entrenamientos pensando en los cuartos de final de la Copa América

Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperarán la última fecha para que se confirme su rival.

Colombia reconoce que el mote de favorito le calza mejor a otras selecciones, pero aun así se entusiasma con jugar en el Maracaná la final de la Copa América-2021 luego de un partido de “tú a tú” contra el poderoso Brasil.

“No nos consideramos favoritos, pero tenemos jugadores para poder llegar a la final y poder pelear ese título. Tenemos una cabeza fuerte, tenemos un cuerpo técnico que nos está ayudando demasiado, que nos está ayudando a creer que podemos ser capaces de lograrlo”, dijo el lateral izquierdo Frank Fabra este viernes en rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El defensor de Boca Juniors, llamado a última hora por el lesionado Yairo Moreno, consideró que el rendimiento de los cafeteros contra Brasil el miércoles en el estadio Olímpico Nilton Santos, pese a la caída 2-1, envió un mensaje a las demás selecciones sobre el poderío de Colombia sin James Rodríguez ni Falcao García.

“La gente creía que nos iban a ganar o a golear y a Brasil le costó. De aquí en adelante va a ser igual”, avisó.

Colombia, ya clasificada a cuartos, puso en aprietos a Brasil por primera vez en mucho tiempo. Los hombres de Reinaldo Rueda empezaron ganando con un soberbio gol de Luis Díaz de media chilena y controlaron, lejos del pórtico de David Ospina, las embestidas de los anfitriones.

La ‘Seleçao’ apenas inquietó al portero del Nápoles de Italia en el minuto 66 con un disparo de Neymar que se estrelló en el palo. Aunque después goles de Roberto Firmino, antecedido de una polémica arbitral, y de Casemiro, en tiempo de descuento, esfumaron la posibilidad de frenar una racha brasileña de nueve victorias seguidas.

Partidos como el que tuvimos contra Brasil “hacen que las otras selecciones te respeten y sepan que Colombia tiene mucho potencial para competir (…) Nosotros vinimos aquí porque tenemos una ilusión, un sueño, que es lograr un título con esta selección”, dijo por su parte el delantero Rafael Santos Borré.

– Los ojos en cuartos –

El atacante del River Plate argentino afirmó que en la cancha sintieron el respeto de los brasileños, líderes del Grupo B con puntaje perfecto en tres salidas, debido en buena medida a que vencieron “muchos” duelos individuales.

Aunque Borré, de 25 años, señaló que para los cuartos de final y los siguientes juegos, en caso de que clasifiquen, será vital “corregir” las desconcentraciones defensivas que les costaron los tres puntos contra los pentacampeones del mundo.

“A veces en el fútbol con pequeñas distracciones se pueden perder muchas cosas, se puede perder mucho trabajo”, señaló el exVillarreal de España.

La selección de Reinaldo Rueda llegó al torneo envalentonada tras vencer a Perú y empatar con Argentina en la última doble jornada del premundial sudamericano, resultados que la subieron a zona de repesca, y con la idea de probar jugadores y esquemas para el resto del clasificatorio hacia Catar-2022.

Los colombianos descansarán el domingo, en el cierre del Grupo B, aunque deberán estar pendientes de los resultados de ese día y del lunes, en la zona A, que definirán los emparejamientos de cuartos.

“Más allá de cuál sea al rival tenemos que estar preparados. La cabeza nuestra tiene que estar puesta en un solo objetivo, que es ir hasta la final y poder ganar la Copa América”, sostuvo Fabra, sobre un título que los cafeteros solamente han ganado una vez, en 2001, en su tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: AFP

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba