Noticias de Yopal

Siguen jornadas de mantenimiento en las Instituciones Educativas de Yopal

La última escuela intervenida hasta la fecha, fue El Triunfo en la vereda La Manga.

Estas visitas se hacen en el marco del programa ‘Pinta tu escuela’, con el cual se realiza una jornada de mantenimiento y transformación visual de los planteles educativos que registran alto grado de deterioro por la falta de intervención con el paso del tiempo.

La última Institución Educativa visitada hasta la fecha fue El Triunfo localizada en la vereda La Manga, conocida popularmente como la despensa agrícola de la ciudad y uno de los sectores que mayor intervención del Estado requiere. La presencia en esta zona se ha venido reflejando con diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Educación que aportó los materiales e insumos para la jornada de pintura en el establecimiento educativo.

Fander Meller Torres, rector de la Institución Educativa sostuvo diálogo con el Licenciado Álvaro Castañeda, donde además de manifestarle su agradecimiento por el desarrollo de la jornada, también expresó su voluntad de participar en la ejecución de otras iniciativas que están enfocadas a establecer un impacto social, ambiental y académico favorable tanto en la vereda de La Manga como en otras localidades aledañas.

Por su parte, el Secretario de Educación adquirió el compromiso de programar reuniones con el rector y la comunidad del sector para desde la dependencia gubernamental apoyar las iniciativas planteadas con el ánimo de seguir mejorando la calidad de vida y bienestar de los habitantes de este sector rural de la capital del departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas