Noticias de Casanare

Tauramena y Villanueva conectados por la vía central de Casanare

tauramena_villanueva

El sueño de conectar el sector denominado Soceagro, con la vereda La Esmeralda en los municipios de Tauramena y Villanueva, está cada vez más cerca de cumplirse, ante la continuidad en las obras.

Mediante la ejecución del contrato No. 2044, adjudicado en licitación pública al CONSORCIO CENTRAL MT, para el mejoramiento a nivel de pavimento de la vía central de Casanare, localizado en la zona sur del Departamento, en los municipios de Tauramena y Villanueva, y que conecta las veredas: El Fical, La Libertad, Buenos Aires Alto, Caribayona, Corocito y Piñalito bajo, se busca mejorar la movilidad en este sector y a su vez la calidad de vida de sus pobladores.

Según el Secretario de Obras del Departamento, Héctor Miguel González, este contrato contempla el mejoramiento de 24.3 km que van desde el punto conocido como Soceagro hasta el Puente Orocuecito; ya se han intervenido 18 km de los cuales 17 km están a nivel de terraplén y 4 de éstos a nivel de subbase.

De igual forma se han construido dos box coulvert en los sectores denominados Los Gemelos y Santa fe, y se avanza en la construcción de los pilotes para la fundición de los dos puentes de 42 metros de luz en estos dos sectores.

Se han invertido aproximadamente $23 mil millones de pesos y en la actualidad se reporta un avance ejecución del 35%, una muestra del compromiso del actual gobierno para mejorar la movilidad vial de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas