Noticias de Casanare

Último Consejo Ordinario Departamental de Gestión del Riesgo del 2021

257 emergencias se reportaron en Casanare.

Faltando casi 40 días para que culmine el año; en el último Consejo Ordinario de Gestión del Riesgo de Desastres se realizó un balance parcial de las cifras que han dejado las emergencias naturales y antrópicas en el departamento de Casanare durante el 2021.

Por parte del coordinador de este consejo, Guillermo Pérez, se entregó el detallado de emergencias presentadas a cuenta de la lluvia y temporada seca, en el que se evidencian 172 emergencias reportadas por inundaciones, deslizamientos, vendavales y tormenta eléctrica. Y, 85 eventos reportados durante el periodo seco, entre incendios forestales y estructurales.

Dentro de este registro de sucesos, se destacó las obras realizadas en Elvecia, Paz de Ariporo; en la vía principal a Nunchía; en los acueductos de Hato Corozal, la protección de puentes en Sabanalarga, Pore y Támara, entre otras importantes intervenciones donde se redujo el impacto a la población.

Desde la Secretaría de Salud, dependencia que preside Constanza Vega, se realizó el alistamiento de las autoridades frente al periodo de vigilancia intensificada de quemados por pólvora, que arranca desde el 01 diciembre a 15 de enero del 2022. En este trabajo se espera conseguir, como el año anterior, cero niños quemados en Casanare.

Igualmente, se entregó el registro de 117 muertes, productos de siniestros viales. Se dijo que son frecuentes las campañas educativas y preventivas, pero aún así se sigue presentado el fenómeno social. Ante lo cual, se requirió a las autoridades policivas, establecer estrategias más agresivas con el fin de reducir las muertes en las vías.

Por último, frente a la pandemia del Covid, se requirió a los miembros de este comité, el cumplimiento obligatorio en la solicitud de carné de vacunación para ingreso a las entidades, según lo establecido por el Ministerio de Salud. “El departamento de Casanare le ha dado un excelente manejo a la pandemia, gracias a la articulación y trabajo de todos. Durante los últimos días se pasó de una ocupación de camas UCI del 5% a un 13% en el más reciente informe, por lo que debemos continuar con el trabajo juicioso, e instar a todas las personas a vacunarse”, señaló Álvaro Mariño, presidente (e) de este Consejo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba