Deportes

Un colombiano hará la triatlón a mayor altitud sobre el nivel del mar en el mundo

El atleta terminaría la prueba a 4.960 metros de altura sobre el nivel del mar.

El atleta colombiano Mauricio Salazar se prepara para realizar la triatlón de montaña a mayor altitud en el mundo. Se tiene previsto que Salazar haga 750 metros de nado en la Laguna de Otún, que está ubicada a 4000 metros sobre el nivel del mar.

También tiene en el plan hacer 20 kilómetros de bicicleta para llegar al sector de «conejeras» y finalmente escalar el Nevado Santa Isabel, ubicado a 4960 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mauricio Salazar iniciará dicha prueba el próximo 3 de noviembre. Para lograr esta hazaña, el atleta se preparó durante varios meses de la mano de un equipo de expertos, con entrenamientos enfocados en diferentes disciplinas.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a Mauricio en este reto. Personas como él demuestran que enfocarse en una meta y luchar por alcanzarla no es algo sencillo, pero es posible lograrlo. Esa es precisamente la invitación que queremos hacer a los colombianos desde Smart Fit, a que transformen su vida con estilos más saludables y no se rindan cuando se presenten dificultades”, dijo Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit.

Salazar señaló que espera cumplir con el mayor posible del reto, aunque no garantizó completarlo.

“Me estoy preparando desde bastante tiempo con un increíble grupo. Está todo listo para esta nueva experiencia y, junto a Smart Fit, intentaré llegar lo más alto que pueda. Estamos esperando que se den las condiciones e iremos por todo”.

El reto que se planteó el colombiano tiene como gran exigencia que nadará en al Laguna de Otún, el tiene sus aguas a una temperatura de -5°C. En el tramo final, se tiene previsto que haga 5.2 kilómetros de atletismo hasta la cima del nevado de Santa Isabel.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba