Noticias Internacionales

Una mujer con certificado de vacunación falso murió por covid-19

Si los médicos hubieran sabido que la paciente no estaba vacunada contra el covid-19, podrían haber hecho un tratamiento distinto.

Mucho se ha hablado de la falsificación de carnets de vacunación. En Colombia, por ejemplo, se ha conocido que hay personas que han llegado a pagar 300 mil pesos por un documento que es gratis si se vacuna. No obstante, este no es un fenómeno exclusivo de Colombia.

Este viernes se conoció que una mujer de 57 años que tenía un certificado de vacunación falso murió de covid-19 en un hospital al suroeste de París.

La paciente, sin antecedentes médicos, ingresó en un hospital de Hauts-de-Seine con el documento falso comprado a un médico, asegurando que se había vacunado.

Sufría una forma grave de la enfermedad «que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo», dijo Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación, entrevistado por la radio RTL.

Si los médicos hubieran sabido que la paciente no estaba vacunada contra el covid-19, podrían haber «administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad», agregó.

Un certificado de vacunación falso «no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda», agregó el médico.

Fue el marido de la paciente quien admitió que no estaba vacunada. Él sí lo está, pero dijo que «tuvo dificultades» para convencerla de vacunarse, explicó el doctor Annane. 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital con AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba