Noticias de Casanare

Unitrópico podría ser pública en dos meses

Así lo anunciaron las autoridades del Departamento.

Luego que el CONACES aprobara el documento técnico del estudio de factibilidad para la transformación a universidad pública, solamente restaba esperar el concepto del CESU, que 13 días después aprobó el estudio de factibilidad socio económico para transformar a Unitrópico.

Las autoridades del departamento anunciaron que en poco tiempo se podría tener universidad pública.

“Si Dios permite en menos de dos meses tendremos universidad pública, el CESU dio respuesta positiva para hacer esa transformación y que Unitrópico se pueda convertir en Universidad Pública. Teníamos un reto importante desde el gobierno de Alirio Barrera y era ver como cerrábamos esa brecha de que tan solo el 20% de los jóvenes en Casanare pudieran tener educación superior, hoy entregando la UPTC, entregando las sedes del Sena, Unitrópico como universidad pública y toda la fuerza operativa institucional estamos hablando de que Casanare no solo tendrá la cobertura para que el 100% de los jóvenes pueda estudiar sino que se convertirá en un ciudadela universitaria”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, la senadora Amanda Rocío González, se mostró entusiasmada luego de este importante avance: “estamos a un solo paso de hacer realidad el sueño de la universidad pública de la Media Colombia”.

Adicionalmente, manifestó que el siguiente paso es que el Ministerio de Educación expida el acto administrativo por medio del cual se aprueba el estudio de factibilidad socioeconómico de transformación de su naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la universidad, además según el cronograma de las instituciones, este trámite puede durar 1 mes, pero la Senadora casanareña afirmó que recibirá dicho acto administrativo en los próximos días.

“En pocos días vamos a recibir la resolución del Ministerio de Educación y por supuesto que voy a invitar al equipo del Ministerio a nuestro Departamento para oficializar este gran logro para los jóvenes de la Orinoquia”, concluyó.

Una vez se tenga el documento, el Gobernador presentará el proyecto de oficialización de Unitrópico ante la Asamblea Departamental, para su respectiva aprobación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba