Noticias Internacionales

Variante Ómicron: nuevamente restringen ingreso a cines ante aumento de contagios

En Estados Unidos y Bélgica ya se consideran algunas medidas.

La variante Ómicron del Covid-19 puso en jaque nuevamente a la industria cinematográfica y esta vez la primera afectada es la gala honorífica de los Premios Oscar, en la que se iban a entregar premios especiales antes de la ceremonia tradicional que se ve cada año por televisión.

En el evento, que organiza la junta de gobernadores de la Academia, los actores Samuel L. Jackson y Danny Glover, la actriz noruega Liv Ullmann y la actriz y directora Elaine May, debían recibir las estatuillas doradas para honrar sus trayectorias.

«Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios de la junta de gobernadores de la Academia el 15 de enero», anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

«Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados», añadió sobre el tema dicha entidad.

Cine en Bélgica, en riesgo por Ómicron

Entre tanto, los cines, salas de espectáculos y otros lugares de ocio, cerrarán a partir del domingo en Bélgica, con el fin de contener el avance de la variante Ómicron del coronavirus, anunció este jueves el primer ministro, Alexander De Croo.

Los cafés y restaurantes, que temían restricciones adicionales, podrán permanecer abiertos hasta las 11:00 de la noche, hora local, durante la época de fiestas por Navidad y Año Nuevo, como rige desde inicios de diciembre.

«Tenemos que ser más cuidadosos que nunca en este periodo en el que hay muchas incertidumbres», dijo De Croo, durante una conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP – RCN Radio – Iván Hernández

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba