Deportes

[Video] David Ospina y las atajadas que aseguraron la victoria ante Uruguay

El guardameta se convirtió en la gran figura en la clasificación a las semifinales.

La Selección Colombia protagonizó uno de sus duelos más importantes en la Copa América al lograr su clasificación a semifinales del torneo, después de empatar 0-0 con Uruguay en los 90 minutos, pero lograr la victoria en los lanzamientos desde el punto penal con un marcador 4-2.

Duván ZapataDávinson SánchezYerry MinaMiguel Ángel Borja y anotaron por para el cuadro ‘tricolor’, mientras que José María Jiménez y Matías Viña desperdiciaron su opción de tanto tras las atajadas de David Ospina.

Cabe recalcar que el portero de 32 años David Ospina Ramírez se convirtió este sábado 3 de julio en el “hombre récord” de la Selección Colombia al llegar, en el duelo ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, a 112 partidos con el combinado nacional.

Con este registro, Ospina supera la cifra de 111 participaciones que dejó Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama.

El guardameta antioqueño defendió por primera ocasión el arco de la Selección Colombia el 7 de febrero de 2007, curiosamente en un compromiso amistoso frente a Uruguay que se desarrolló en el estadio General Santander de Cúcuta.

En dicha oportunidad David Ospina, que estaba en Atlético Nacional, se vio obligado a ser enviado al terreno de juego por el entrenador Jorge Luis Pinto en lugar de David Ferreira, debido a la expulsión que sufrió Miguel Calero.

Desde su debut, Ospina ha disputado 43 partidos por eliminatorias, 16 por Copa América, nueve por Mundiales y 43 en duelos amistosos.

Jugadores con más partidos en la Selección Colombia:

David Ospina – 112
Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama – 111
Mario Alberto Yepes – 102
Leonel Álvarez – 101
Juan Cuadrado – 99
Falcao – 91

Fuente

Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba