Noticias Internacionales

Toma de rehenes por uno o varios hombres armados en ciudad francesa de Roubaix

Sin título444
Foto: AFP

Uno o varios hombres armados se atrincheraron con rehenes este martes en una casa en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, al parecer tras intentar cometer un atraco, según la alcaldía.

Según fuentes policiales, el o los autores del atraco se atrincheraron en la casa de una pareja, a la que planeaban robar.

Al acudir la policía hubo un intercambio de disparos y entonces los moradores fueron tomados como rehenes.

Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, fue enviada al lugar, indicó el vicealcalde a cargo de Seguridad.

Bélgica en alerta máxima

El gobierno belga anunció este martes que reforzará  las medidas de seguridad en Bruselas, que se encuentra en el máximo nivel de alerta por atentados, para acompañar la reapertura de las escuelas y del metro.

Unos 300 policías adicionales, que vendrán de diferentes regiones del reino, serán desplegados para proteger las escuelas de Bruselas, y unos 200 militares serán desplegados para garantizar la seguridad de las líneas de metro, indicó el ministerio de Interior, que no quiso dar informaciones sobre la cantidad de fuerzas desplegadas.

Las escuelas de la región de Bruselas permanecieron cerradas el lunes y el martes, tras la decisión del viernes del gobierno de elevar al máximo la alerta por amenaza de atentados “seria e inminente”. El metro de Bruselas estuvo cerrado todo el fin de semana.

Estas medidas alteraron radicalmente la vida en esta ciudad de 1,2 millones de habitantes a la que cada día acuden a trabajar unas 320.000 personas del resto del país.

El gobierno del primer ministro Charles Michel decidió estas medidas por el temor a atentados “como los de París” del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos.

La ciudad de Bruselas anunció este martes la reapertura de los centros culturales y museos.

Los museos federales, como el Museo Real de Bellas Artes, permanecerán sin embargo cerrados.

Las instituciones que anunciaron su reapertura adelantaron que preveían medidas adicionales de prevención.

Los llamados se multiplican, sobre todo en las redes sociales, para que la vida vuelva a la normalidad. El ministerio de Economía anunció un regreso a la normalidad el miércoles.

Al menos 14 muertos en explosión en autobús de la seguridad presidencial en Túnez

Al menos 14 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en la explosión de un autobús de la guardia presidencial tunecina este martes, anunció el portavoz de la presidencia, Moez Sinaoui, quien afirmó que se trataba de un “atentado”.

“Catorce personas murieron y 11 resultaron heridas” en esta explosión, declaró.

Poco antes, el portavoz del ministerio del Interior había indicado un balance de al menos once muertos en esta explosión, que tuvo lugar al caer la tarde en una de las principales avenidas de la capital tunecina.

“Confirmo la explosión a bordo de un autobús de la seguridad presidencial. Es un atentado”, afirmó Sinaoui.

La mayoría de los agentes que estaban en el autobús murieron”, declaró una fuente de seguridad presente en el lugar de los hechos.

El ministerio del Interior no pudo precisar cuántas personas había en el vehículo.

Túnez, que se enfrenta desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, a un ascenso de la influencia yihadista, responsable de la muerte de decenas de policías y militares, vivió este año dos atentados revindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en tres meses. Así, 60 personas murieron en los atentados del museo del Bardo, en Túnez, en marzo, y en un hotel en la costa en Port El Kantaoui, el 26 de junio.

Por: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas